18/01/2021

Exigen familiares búsqueda de maestra Cristina

Salió de su casa el 20 de diciembre y ya no regresó.

Familiares Cristina Sánchez González, quien es maestra, se manifestaron ayer para exigir avances en la investigación a 22 días de su desaparición.

Los parientes y amigos de la mujer -que fue vista por última vez en la Colonia Camichines, en San Pedro Tlaquepaque- se reunieron ayer en la Glorieta Niños Héroes y de ahí marcharon a Palacio de Gobierno con pancartas.

“Nosotros queremos que nos la regresen viva porque la última vez que la vimos fue viva, comprando sus regalos de Navidad para su niño.

“Queremos que nos la regresen ya, todos los maestros, los familiares que estamos desesperados porque no creemos que sea tanta la lentitud de las autoridades”, expresó uno de los manifestantes.

Cristina es de tez blanca, de 1.75 metros de estatura, cabello castaño, ojos color almendra, un lunar en la nariz y cuando desapareció llevaba unos jeans azules y una chamarra tinta, según los datos difundidos por los familiares.

Ella tiene un hijo de 7 meses de edad, y trabaja como maestra de secundaria en Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga, revelaron los parientes que acudieron a la protesta.

Luego de que el caso fuera denunciado ante la Fiscalía Especial en materia de Personas Desaparecidas, no han recibido avances de la búsqueda o de alguna acción tomada para hallarla.

Por otro lado, familiares de Wendy Sánchez difundieron su imagen para pedir ayuda con su localización, pues desapareció el 9 de enero cuando viajaban en una Jeep Cherokee modelo 2015 desde San Francisco, Nayarit, hacia Guadalajara.

Para dar informes sobre ambas llame al teléfono de la Fiscalía de Jalisco 333-837-6000, extensiones 16146 y 16148.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *