19/01/2021

Investigan a asilo de Zapopan tras 12 muertes por Covid-19

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación por la muerte de 12 personas de la tercera edad por coronavirus que se registraron en el Asilo San José, ubicado en Avenida Zoquipan 166, en Zapopan.

De acuerdo con la dependencia los decesos se originaron tras un brote de Covid-19 que se dio en el recinto, por lo que se abrió el acta de investigación con número 5/2020/I y se dictaron medidas cautelares con el fin de recabar más información y asegurar a quienes residen aún en el lugar.

La CEDHJ indicó que solicitó al titular de la Secretaría del Sistema Asistencia Social (SAS) acercarse al asilo y proporcionar los recursos que les hagan falta.

En conjunto con el DIF Zapopan pidió brindar atención psicológica y en especie a quienes lo requieran.

Asimismo giró instrucciones para que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) inicié las revisiones para verificar que el asilo haya cumplido con las medidas requeridas para proteger la salud de cada uno de los residentes.

Señaló que esto con el fin de que sugieran tanto al SAS como a DIF Jalisco los cambios necesarios para evitar que se pierdan más vidas o daños a la salud de quienes habitan el asilo.

“Dicte medidas para que se verifique que efectivamente se tenga un área de aislados para la atención de los pacientes con Covid-19, con las medidas preventivas necesarias para evitar nuevos contagios”, especificó vía redes sociales.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *