18/01/2021

Listo, plan de vacunación en Jalisco.- Alfaro

Las 19 mil 500 vacunas que llegarán hoy a Jalisco tendrán como destinatario el personal que atiende casos de Covid-19, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

En entrevista, el Mandatario estatal dijo que el segundo envío de inmunizadores será para el resto del personal de las áreas de salud.

“Estaremos informando a la gente de cuándo iniciará el proceso de vacunación para la población abierta, que todavía no tiene una fecha”, señaló Alfaro.

“Apenas hace tres días la Secretaría de Gobernación tuvo a bien enviarnos el documento que contiene el programa nacional y las fases que va a tener este programa en Jalisco. Por lo pronto, lo que hay que entender es que las vacunas serán primero para los médicos que atienden los casos Covid e irá evolucionando poco a poco e informaremos, de manera periódica, cómo se va a ir doblando programa de vacunación”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que la logística para operar la recepción y aplicación de vacuna se encuentra listo.

La primera parte del proceso estará en manos del Ejército Mexicano y posteriormente habrá coordinación con las instancias de salud.

“Hay condiciones para que el proceso arranque bien, se ha hecho un buen ejercicio de planeación, el equipamiento que se requiere está también listo”, abundó el Mandatario.

Respecto al programa de ampliación hospitalaria, Alfaro informó que se sigue trabajando con el IMSS para agregar alrededor de 300 camas al Seguro Social

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *