20/01/2021

Muere hombre que fue ‘tirado’ en la Cruz Verde de Guadalajara

El paciente que fue “tirado” ayer en la banqueta de la Cruz Verde Ruiz Sánchez falleció.

El titular de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade, confirmó en una entrevista radiofónica la muerte del hombre de 55 años por complicaciones de Covid-19.

“Lamentablemente el paciente falleció a las 7:00 de la mañana, precisamente por complicaciones derivadas de la Covid-19. El paciente llegó en muy malas condiciones, saturando menor a 60 por ciento y prácticamente en un estado de choque”, informó en la entrevista a Zona 3.

Además, agregó, el hombre presentaba otras comorbilidades como es la drogadicción por tonsol.

Ayer circuló un video en el que se observa que una persona baja del carro al paciente y lo abandona en la banqueta de la Cruz Verde, ubicada en la zona de Medrano.

Los paramédicos le advierten que no es la forma y lo deben ingresar por el área de urgencias, pero el hombre, que no fue identificado, argumenta que el paciente está grave y se está muriendo, que ellos lo atiendan o lo lleven a otro lado.

Al final, el paciente fue atendido con todos los protocolos de Covid-19 y su muestra se mandó a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, reconvertida para la atención de personas afectadas con el virus, donde se confirmó que padecía la enfermedad.

Andrade señaló que se está analizando la actuación de los paramédicos, para ver si se siguieron o no los protocolos ya que en caso de sospecha, el personal médico debe contar con el equipo de protección para evitar un contagio.

“La atención se brindó, pero sí la situación y el contexto es complicado”.

El director de Servicios Médicos de Guadalajara señaló que se han brindado más de 13 mil atenciones a paciente Covid-19 en la Delgadillo Araujo y en las últimas semanas se ha presentado un aumento tanto en consulta como en hospitalizados.

“Nosotros tenemos una disponibilidad de 30 camas, 10 de ellas para manejo con intubación, ahorita prácticamente estamos al 80 por ciento de ocupación, atendiendo en promedio al día a 60 pacientes por sospecha o confirmación de Covid (…) ahorita es el momento más crítico donde se ha disparado la atención”.

Además, señaló que en los últimos días, las ambulancias han tenido que esperar horas en los hospitales del IMSS para la recepción de pacientes que son trasladados.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *