18/01/2021

Rechazan padres regreso a clases presenciales en Jalisco

Padres de familia y escuelas particulares de Jalisco consideran que no es el momento de regresar a las aulas ante el crecimiento acelerado de la pandemia en el Estado.

Aunque el pasado 2 de diciembre el Gobernador Enrique Alfaro anunció que el regreso a clases presenciales estaba previsto de manera opcional para el 25 de enero, representantes de familias y colegios prefieren continuar el ciclo escolar a distancia.

“Estamos en la situación más complicada de la pandemia, en realidad es alarmante la cantidad en la que aumentaron los contagios y defunciones, tantas familias que están de luto”, dijo José Evaristo Ruiz González, presidente de la Unión de Padres de Familia en Jalisco.

“Lo que hemos platicado en la asociación es que consideramos que no existe, bajo ninguna circunstancia en estos momentos, la posibilidad de que los niños regresen a las aulas, pensando en preservar la salud”.

Sostuvo que con el paso del tiempo, las familias van sintiendo una carga más pesada para continuar con las clases en línea debido a factores como el tiempo o la reducción de los ingresos, y que desde la asociación intentan transmitir esperanza ante la llegada de la vacuna.

Indicó que esta semana está programada una reunión de la Mesa de Salud del Gobierno del Estado para abordar la estrategia para continuar con el ciclo escolar.

Gabriela de Guadalupe Morales Alcaraz, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Occidente (Fepoc), tampoco considera que el próximo 25 de enero sea el momento de regresar a las escuelas.

“Los colegios estamos preparados, tenemos ya todo lo que nos habían dicho que debíamos de tener en los colegios, los requisitos, el gel, el tapete, todo esto, pero creemos que no es el momento de salud pública para volver a las aulas”, señaló la titular del organismo que representa a 220 colegios en el Estado.

“Creemos que no es el momento apropiado, tenemos que asegurar la salud, tanto de niños como de maestros, como de padres de familia”.

Ayer lunes regresaron a clases en Jalisco de manera virtual 1.7 millones de estudiantes y 81 mil 599 docentes de 13 mil 647 escuelas públicas y privadas ubicadas en el Estado, según la Secretaría de Educación.

El regreso a las aulas está sujeto a un diagnóstico epidémico que realice la Mesa de Salud de manera regional, afirmó Alfaro a principios de diciembre

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *