18/01/2021

‘Censura’ Facebook al Cardenal Juan Sandoval

Por difundir mensajes falsos sobre Covid-19, Facebook “censuró” el último video del Cardenal y Arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

En la videocolumna “La trama de un nuevo orden”, publicada el martes, la red social creada por Mark Zuckerberg agregó la leyenda “Información falsa” e impide a los usuarios acceder al contenido hasta que lean la advertencia de los verificadores de contenidos, sobre los datos falsos que menciona.

“Esta pandemia no se va a acabar en un mes o en dos, tal vez todo este año, tal vez otros tres, cuatro, cinco, seis años, lo que quieran estos señores, va para largo”, pronostica el purpurado antes de arremeter contra Bill Gates y otros “poderosos” que buscarían con la pandemia debilitar a las naciones más pobres.

Sandoval Íñiguez afirma que el virus SARS-CoV-2 fue creado -lo que ya ha sido desmentido en incontables ocasiones- y que es una estrategia, de varias, para implantar un “nuevo orden mundial”, donde solo habría un gobierno, una moneda y una religión, la de la madre tierra o la “fraternidad universal”.

“Nos quieren tener encerrados, amedrentados, paralizados para más fácilmente gobernarnos y hacer de toda la tierra un inmenso rebaño, donde pocos pastores, desde puestos muy altos, muy escondidos, nos estén dictando lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que vivir, pero mucho más arriba que ellos está nuestro Señor Jesucristo”, apunta Sandoval Íñiguez. “No vivamos con miedo”.

En el video de 10 minutos, y que hasta esta madrugada tenía 61 mil vistas, asocia a textos bíblicos algunos postulados que han sido ya calificados como conspiracionistas, como que en las vacunas contra la Covid-19 se impondrán chips. Ello pese a que el Vaticano, en voz del Papa Francisco, ha llamado a la grey católica a aplicarse el biológico cuando sea el momento.

La pandemia de Covid-19 inició en diciembre de hace dos años en Wuhan, China, y ha cobrado la vida de un millón 962 mil 345 personas en el mundo, según el conteo de la Universidad John Hopkins; de ellas, 6 mil 736 han sucedido en Jalisco.

En la Arquidiócesis de Guadalajara se contabilizaban, hasta el domingo 10 de enero, 123 contagios, 26 de ellos activos, y ocho defunciones de sacerdotes.

Facebook y otras redes sociales han colocado leyendas de advertencia por información falsa similares a mensajes de líderes políticos, como al Presidente Donald Trump.

Sandoval Íñiguez encabezó la Arquidiócesis tapatía desde 1994 hasta 2011, cuando renunció tras cumplir 75 años. Actualmente tiene 83 y se ha pronunciado en contra del cierre de recintos religiosos al inicio de la pandemia y la reducción de aforo para el culto en meses recientes.

En diciembre pasado, una homilía suya causó revuelo, pues declaró que la Covid-19 se curaba tomando “tesito de guayaba” o dióxido de cloro; este último compuesto es tóxico y puede causar daños en el organismo.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *