18/01/2021

Pega Covid al Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara

El Covid-19 se propaga por el corredor López Mateos Sur, hasta posicionarlo como la zona de mayor riesgo de contagio.

Al 11 de enero, esa zona suma 17 colonias con casos confirmados de Covid-19. Le siguen San Sebastián y la Cabecera Municipal de Tlajomulco, con 14 y 11 localidades con contagios, respectivamente.

El Municipio registraba 6 mil 831 contagios y 332 muertes por coronavirus desde que se registró el primer caso de la enfermedad en Tlajomulco de Zúñiga, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Actualmente hay 64 localidades con personas contagiadas, tres más que hace una semana.

Según datos del Municipio, en el corredor López Mateos Sur, que va de El Palomar hasta Las Cuatas, se contabilizan 49 mil 977 casas habitadas por 114 mil 911 personas, es decir que el 20.9 por ciento de la población del Municipio reside en esa zona.

Las localidades de esa zona con casos activos de Covid-19 son: El Manantial, La Rioja, Tulipanes, Nueva Galicia, Bosques de Santa Anita, Cortijo San Agustín, Foresta Santa Anita, Lomas de San Agustín, Los Gavilanes, El Palomar, Las Grullas, Camichín Santa Anita, Condominio Campo de Golf Santa Anita, Hacienda San Agustín, San Martín del Tajo, Vistas de San Agustín y Casa Fuerte.

El lunes pasado, el Alcalde Salvador Zamora señaló que el crecimiento de la pandemia es el reflejo de las posadas y fiestas navideñas, de Año Nuevo y de los Reyes Magos.

“En el muestreo que se está tomando en Servicios Médicos Municipales hemos llegado a tener una positividad de hasta el 70 por ciento”, declaró.

El Alcalde reiteró a los ciudadanos implementar las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *