26/01/2021

Confirma Concacaf a Guadalajara como sede

Ya hay fecha y sede del Preolímpico: se disputará en Guadalajara, como inicialmente estaba previsto, del 18 al 30 de marzo.

Los grupos permanecen como estaban establecidos. México competirá contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el otro sector pelearán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El Preolímpico comienza antes de la Fecha FIFA. De hecho, en lo que se disputa el torneo en Guadalajara, el Tricolor mayor enfrentará dos partidos en Europa, uno de ellos ya confirmado contra Gales el 27 de marzo; Gerardo Martino ha reconocido que el equipo de Jaime Lozano tiene prioridad en esta ocasión.

El torneo Preolímpico se celebrará con jugadores Sub 24, toda vez que al posponerse la competencia en su fecha original (marzo 2020) cambiaron las reglas de registro de jugadores.

El líder de cada grupo se enfrentará al sublíder del sector contrario. Los dos ganadores clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo se celebrará tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron.

“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, dijo el secretario general de la Concacaf, Philippe Maggio.

“La Federación Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, dijo Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *