25/02/2021

Ocupación hospitalaria por Covid en la CDMX llega al 90%; refuerzan programa de atención en casa

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está al 90%, el porcentaje más alto desde que comenzó la pandemia.

“Como ustedes saben, tenemos una ocupación hospitalaria en este momento del 90%”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Esta ocupación hospitalaria representa un aumento del 1% en comparación con el día de ayer, donde Sheinbaum dio a conocer que la ocupación se encontraba en un 89% de las camas ocupadas para la atención de Covid-19 en la Ciudad. El martes, reportó que la ciudad estaba en un 88%.

Al día de hoy, según el último reporte compartido por Sheinbaum, hay 7 mil 13 personas hospitalizadas por coronavirus en la Ciudad de México, de las cuales, 5 mil 231 están en camas de hospitalización general y mil 782 en terapia intensiva.

Refuerzan programa de atención de Covid-19 en casa

Debido al porcentaje de ocupación hospitalaria registrado en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino presentó un refuerzo para el programa de atención de Covid-19 en casa

La nueva estrategia incluye un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) e instituciones privadas para la atención de pacientes Covid. Además de que, por medio de instituciones públicas, se enviarán tanques de oxígeno a la casa de los pacientes enfermos.

En el caso de la atención de instituciones públicas, Sheinbaum mencionó que se podrán atender hasta 500 casos al mismo tiempo. Mientras que con el convenio del Insabi con instituciones privadas se podrán atender de 600 a 6 mil casos de atención domiciliaria.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *