09/03/2021

Da Alison triunfo al Atlas

El Atlas tuvo un partido sufrido, pero sin que ello impidiera la actuación espectacular de Alison González, quien de nuevo se hizo presente en el marcador, con un doblete, para el 2-1 ante las actuales campeonas Tigres,.

El triunfo le da, por ahora, el liderato a las rojinegras, al llegar a 6 puntos.

Con sus dos goles, González llegó a 4 goles para afianzarse en el liderato de goleo individual, además de sumar 50 anotaciones en la Liga MX.

Pero, más allá del segundo triunfo consecutivo del Atlas en el inicio del Guardianes 2021, la preocupación del cuerpo técnico que por el momento encabeza José Alujas y Adán Fregoso, por la ausencia de Fernando Samayoa por Covid-19, es generar más llegadas, y no depender tanto de la efectividad de Alison.

Las Rojinegras se pusieron adelante de inmediato, en una jugada relampagueante y vertical, que requirió la contundencia de Alison González.

Al minuto 8, la portera Ana Gabriela Paz se percató de lo desprotegida que estaba la defensa de Tigres y despejó largo, el balón llegó al medio campo donde el Atlas prolongó hacia el frente y ahí Alison fue letal en su fuga al área, quitándose zagueras y venciendo finalmente a la guardameta Ofelia Solís, para el 1-0.

Sin embargo, a partir de entonces, el cuadro de Roberto Medina se volcó hacia el territorio del Atlas para generar llegadas de peligro, con remates de Stephany Mayor en dos ocasiones, y una más Natalia Villarreal, pero la arquera rojinegra siempre estuvo atenta para evitar la caída de su meta que era bombardeada.

Para la segunda parte, Tigres mantuvo la constancia en la elaboración de aproximaciones, pero justo cuando el equipo regio dominaba, de nuevo se apareció Alison en un pase de medio campo, y al estar frente a la portera, la venció en el mano a mano con un tiro bombeado, que terminó en las redes para el 2-0 al 51´.

Cuando parecía que el Atlas controlaba el juego, Tigres tejió una jugada de pared de María Sánchez al ingreso del área, la defensa erróneamente quiso jugar al fuera de lugar, dejaron pasar, y en la confusión en una serie de rebotes en la que hubo una chilena, y finalmente Katty Martínez remató para revivir en el encuentro al acortar la distancia con el 2-1 al 61´.

En el resto del partido, Atlas aguantó la embestida y supo mantener la ventaja para su segundo triunfo al hilo.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *