09/03/2021

Habilitan 475 camas extra para pacientes con Covid

Debido al incremento de pacientes infectados en Jalisco, las instituciones de salud del Estado habilitaron 475 camas adicionales para tratar los casos de coronavirus, Covid-19.

De 2 mil 738 que dispusieron para una primera etapa, éstas las incrementaron a 3 mil 213, lo que representa el 79 por ciento de la reconversión hospitalaria, según el informe del Sistema Radar Jalisco difundido ayer.

Los nuevos lugares están distribuidos tanto en nosocomios de la Secretaría de Salud Jalisco como del IMSS, esta última es la institución que ha tenido la mayor carga de pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2.

Con este cambio la ocupación hospitalaria llegó al 50.3 por ciento, lo que significa que hasta el 15 de enero había mil 617 personas internadas en diferentes unidades médicas: Mil 100 en hospitales del IMSS, 94 en el ISSSTE, 226 en unidades de la SSJ y 197 en Hospitales Civiles de Guadalajara.

Esta es la cifra más alta de hospitalizados desde que inició la propagación del virus en el Estado.

Dentro del porcentaje de ocupación hospitalaria no están considerados los hospitales privados, pero en éstos, ayer, estaban internados 111 personas.

La ampliación de camas se produjo en el Estado justo cuando la entidad otra vez, rompió récords, según datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Ayer Jalisco alcanzó 3 mil 751 casos activos, la cifra más alta que ha reportado la Federación. En cuanto la cifra de contagios no se quedó atrás, se reportaron mil 807 nuevos casos, para acumular 166 mil 133 confirmados de acuerdo al Sistema Radar Jalisco.

El máximo en este rubro lo había presentado Jalisco el 15 de enero cuando notificaron mil 799 nuevos contagios.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *