05/03/2021

Se manifiestan por reapertura de gimnasios en Jalisco

Con consignas como “Queremos trabajar, no somos un foco de infección”, alrededor de 200 representantes de gimnasios se manifestaron este lunes para exigir al Gobierno del Estado que les permita trabajar durante el periodo de botón de emergencia.

Tomando como punto la Plaza De Armas en el Centro Histórico de Guadalajara, los manifestantes se colocaron desde las 10:30 horas frente a Palacio de Gobierno, asegurando que su rubro no representa una amenaza de contagios por Covid-19.

Según estadísticas de los propietarios de gimnasios, alrededor de 250 de estos establecimientos se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por los que miles de familias que dependen de este giro se han visto afectadas, al no poder generar ingresos con los cierres.

“No hemos recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno y sólo nos siguen cerrando”, expresó uno de los manifestantes.

A la protesta, se dieron cita entrenadores, personal de intendencia y usuarios de gimnasios, debido a que como consecuencia de las nuevas restricciones implementadas por el Ejecutivo Estatal para reducir los contagios por Covid-19, los gimnasios debieron cerrar sus puertas desde el sábado hasta el próximo 31 de enero

Con información de grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *