04/03/2021

Mónica Vergara es la nueva entrenadora de la Selección Femenil Mexicana

Yon de Luisa presentó a Mónica Vergara como nueva entrenadora de la Selección Femenil; Domínguez dirigirá la Sub 20 y Galindo, la Sub 17.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó a las nuevas entrenadoras de las selecciones femeniles, Mónica Vergara, quien sustituye en el cargo a Christopher Cuéllar en la Selección Femenil mayor, quien fue destituido el lunes; además de Maribel Domínguez y Ana Galindo, que entrenarán a la Selección Sub 20 y Sub 17, respectivamente.

“Confiamos en nuestra propia gente en las Selecciones Femeniles. Es por eso que hoy nombramos a Mónica Vergara Directora Técnica de nuestra Selección Mayor”, comentó Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales.

Vergara, quien tuvo una destacada trayectoria como jugadora, se mostró contenta por tomar el cargo, al ser la primera mujer que dirigirá a un combinado nacional.

“Estoy muy contenta por llegar a la Selección Femenil, para mí es un orgullo. Van a ver un equipo que represente de toda forma a México, desde los valores”, dijo Vergara durante su presentación oficial.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, destacó el trabajo de la nueva entrenadora de la Selección Femenil, Mónica Vergara, y aseguró que es la decisión correcta.

“Vi trabajar de cerca a Mónica Vergara en el Mundial Mundial sub 17 femenil y confirmé que tenía una gran forma de trabajo. Su capacidad y la lucha por el empoderamiento la ha llevado hasta donde está hoy”, dijo De Luisa.

SELECCIONES JUVENILES

El directivo también presentó a Maribel Domínguez como entrenadora de la Selección Femenil Sub 20, y a Ana Galindo como entrenadora de la Sub 17.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de este cambio de nuestra historia. Queremos ser guías de nuestras próximas generaciones y empoderar a las mujeres”, dijo Galindo.

“Estoy muy contenta, feliz de asumir este reto de ser la directora técnica de la Sub 20 Femenil. Lo tomo con responsabilidad. Cada día las mujeres en México somos más fuertes”, expresó Domínguez.

“Demostremos que cada día somos más. Mi objetivo no solo es poner a México en lo más alto, sino ayudar a todas nuestras niñas a que cumplan su sueño”, concluyó Maribel, quien fue una pionera en el futbol femenil en México y ahora hará carrera como entrenadora de la Selección Sub 20.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *