08/03/2021

Italia demandará a Pfizer por demora en entrega de vacunas contra Covid-19

Italia demandará a Pfizer luego que la empresa farmacéutica anunció demoras en los envíos de la vacuna contra la Covid-19.

El gobierno italiano cuenta con el respaldo de los mandatarios provinciales para emprender acciones civiles o penales contra Pfizer, anunció el director de la respuesta oficial al virus, Domenico Arcuri.

En un comunicado emitido la noche del martes, expresó: “Se decidió por unanimidad que tal acción se tomará en los próximos días”.

La Abogacía General del Estado valorará la posible responsabilidad de la casa farmacéutica “en caso de incumplimiento” del contrato y las eventuales acciones a tomar “para proteger los intereses del país y de los ciudadanos”.

Pfizer confirmó la semana pasada que reducirá temporalmente sus envíos a Europa y Canadá a fin de aumentar la capacidad de producción en su fábrica en Bélgica a 2 mil millones de dosis. Arcuri calculó que ello implica una reducción del 29% a los envíos a Italia.

“La salud de los ciudadanos italianos no es negociable”, afirmó Arcuri. “La campaña de vacunación no puede ser ralentizada y mucho menos por el suministro de la segunda dosis a los muchos italianos a los que ya se les ha aplicado la primera”.

Hasta ahora Italia ha aplicado más de 1.2 millones de vacunas, un 76% de las dosis enviadas a las regiones del país.

La mayor parte de las dosis las han recibido trabajadores sanitarios mientras que ya se ha empezado a vacunar a los mayores de ochenta años. 

Italia, que mantiene a la mayoría de sus regiones en alerta y con un aumento de las limitaciones, registró 10 mil 497 nuevos contagios y 603 muertos entre el lunes y ayer martes.

Esto aumenta el balance a un total de 83 mil 157 víctimas mortales y 2 millones 400 mil 598 personas contagiadas desde que se desatara la pandemia en el país, a mediados de febrero de 2020.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *