08/03/2021

Cae por desfalco de 4 mdp al Ayuntamiento Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Bajo investigación está un hombre hombre presuntamente implicado en el desfalco de más de 4 millones de pesos al Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó la Fiscalía este jueves.

El sospechoso responde al nombre de Zaid Bogart, quien también se identifica como Zaid Bogarth, acusado por la Fiscalía del Estado ante un juez por el delito de administración fraudulenta.

La institución encargada de procurar justicia comunicó que el síndico del Ayuntamiento presentó una denuncia por movimientos no reconocidos en cuentas bancarias del Gobierno.

Dichas transferencias de dinero se realizaron entre octubre y noviembre del 2020, mediante transferencias electrónicas hechas a cuentas de un particular.

El personal de la Fiscalía inició con su investigación y detectó una serie de inconsistencias en los registros del Ayuntamiento, entre ellas en el padrón de proveedores y de prestadores de servicio para ese Gobierno municipal.

Durante las investigaciones, la Fiscalía detectó que Zaid Bogart fue dado de alta en el Ayuntamiento los días 31 de octubre y 1 de noviembre, aunque la dependencia del Gobierno del Estado no precisó quién lo dio de alta ni cómo.

Por lo pronto la Fiscalía ha detectado que se hicieron dos transferencias electrónicas a las cuentas de Zaid Bogart, una de 897 mil pesos y otra de 979 mil 600 pesos; después lo dieron de baja de los registros.

Aún investigan cuando se hicieron el resto de los movimientos que dieron la suma de más de 4 millones de pesos en desfalco.

Un juez concedió la orden de aprehensión en su contra y el hombre fue capturado mediante un operativo en el Municipio de Cihuatlán, de donde fue trasladado hasta el juez de control que lo requería.

Por el delito de administración fraudulenta, el juzgador inició proceso penal al sospechoso y lo envió a prisión preventiva por seis meses, expuso la Fiscalía.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *