09/03/2021

Por tercer día, AMLO evade decir cuánto aumentará la plusvalía de su terreno en Palenque por el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió por tercera ocasión responder cuánto aumentará la plusvalía de su rancho en Palenque gracias a las obras por el Tren Maya que se realizarán en la zona.

Esto, luego de que en el Capítulo 29 de Loret en Latinus se diera a conocer que dentro del plan de desarrollo de la obra, se construirán vialidades, parques, una ciclovía, centros comunitarios y hasta un estación del tren en los alrededores del rancho del mandatario, lo que implicará una inversión de millones de pesos del presupuesto público que aumentará el valor del terreno.

El presidente abordó el tema en su conferencia matutina de este jueves, pero una vez más evadió responder a la pregunta planteada por el periodista Carlos Loret sobre si subirá o no la plusvalía de ese terreno y a cuánto asciende ese aumento.

“Este periodista (Carlos) Loret de Mola dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía. Estoy a punto de decirle ‘te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos‘”, dijo hoy López Obrador.

El mandatario recordó que el terreno mide 12 mil metros cuadrados “es una casa que me heredaron mis padres, una Quinta”.

El pasado 14 de enero, en un reportaje del periodista Mario Gutiérrez Vega dado a conocer en el capítulo 29 de Latinus, se reveló que el gobierno federal invertirá millones en los alrededores del rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con dinero de todos los mexicanos, va a construir vialidades, parques, una ciclovía, renovación urbana, centros comunitarios y hasta una estación del Tren Maya que cambiará el paisaje de Pakal Na, inmediato al rancho ‘La Chingada’, propiedad de la familia del mandatario.

La inversión de 112 millones de pesos para remodelar esta colonia y otros espacios de Palenque estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) que asignó la construcción de las obras a la constructora Gervisur S.A. de C.V.

La colonia Pakal Na está ubicada a 500 metros de lo que será la estación del Tren Maya en Palenque y a tan solo tres minutos de los terrenos del rancho ‘La Chingada’, que el presidente y sus cinco hermanos heredaron de sus padres hace 21 años. Ahí, colindando con los 13 mil metros cuadrados que tiene el presidente López Obrador, sus hermanos Pío Lorenzo, Martín Jesús y José Ramiro conservaron sus predios.

En un espacio de 30 hectáreas, Pío López Obrador ha levantado para su explotación comercial un bosque con árboles de caoba y teca, dos de las maderas tropicales de mayor valor en el mercado internacional.

Los proyectos de Pío López Obrador en Palenque siempre se han beneficiado de recursos públicos. Desde que en 2015 tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas, los gobiernos de Palenque y Chiapas han pagado transporte, alimentación, uniformes, gorras y pelotas de su equipo con dinero del erario.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *