02/03/2021

Reinserción Social del Estado de Jalisco, cuenta ya con RVOE

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, primer sistema penitenciario en México que cuenta ya con RVOE, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, inició este jueves su Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, que en su primera generación ofrecerá este recurso educativo a 116 personas privadas de la libertad, en 06 grupos.

Los alumnos son personas privadas de la libertad en las comisarías de Sentenciados, 17; Preventivo, 16; Femenil, 47; y Metropolitano, 36.

El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, destacó la importancia de que DIGPRES cuenta ya con RVOE, mediante convenio con la Secretaría de Educación Jalisco firmado en el mes de noviembre del año 2020, lo que manifiesta corresponsabilidad institucional en el desarrollo de la reinserción social en nuestro Estado.

Acompañado de la Directora Técnica Penitenciaria, Lic. Karina de la Cruz Murillo, responsable de la aplicación de los cinco ejes de la reinserción social, de Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo, Pérez Juárez anunció que se buscará poder ofrecer una oferta mayor en licenciaturas y en oficios certificados, para las personas privadas de la libertad.

Cabe señalar que la educación penitenciaria jalisciense ya incluye licenciaturas en Ingeniería Electromecánica, Administración de Empresas y Derecho.

“Este –dijo- es un logro más de la política pública jalisciense “Reinserción Segunda Oportunidad”, que se fundamente en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *