09/03/2021

Avanza Covid en Guadalajara

El Covid-19 extiende su “dominio” en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el mapa de Covid-19 del Gobierno del Estado, en la urbe hay poco más de 400 polígonos donde el virus está activo.

El virus tiene mayor movimiento en el oriente de Guadalajara, pues esta semana se contabilizaron 77 zonas de riesgo de la Calzada Independencia a los límites con Tonalá, mientras que hace ocho días eran 52.

También se ve un crecimiento en el cuadrante que va de Avenida Federalismo a la Calzada y de Periférico a Avenida Revolución.

Las zonas de alto riesgo son manzanas aledañas a espacios como el Parque Morelos, El Santuario, el corredor comercial de Obregón, Medrano, El Baratillo, el Panteón Guadalajara, el Parque Solidaridad y las estaciones tanto de la Línea 3 como de la Línea 1.

Guadalajara, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hasta ayer, este Municipio acumulaba 62 mil 455 contagios y 2 mil 853 defunciones.

Pero el Covid-19 empieza a invadir las colonias y fraccionamientos asentados en la Carretera Libre a Zapotlanejo y Carretera a Chapala como Las Pintas, Las Pintitas, San José El Verde, San José El 15, Zapote del Valle, San José del Castillo, La Alameda, Puente Grande, La Laja y La Guadalupana.

El Corredor López Mateos está en las zonas con circulación del virus SARS-CoV-2. Colonias como Palomar, Bugambilias, Condominio Santa Anita, San Agustín, Banús Residencial, Santa Anita y Santa Cruz de las Flores.

En Zapopan, se ha visto un desplazamiento hacia Tesistán, Nextipac, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, los fraccionamientos cercanos al Bosque del Centinela, Santa Lucía y Las Mesas.

Toma en cuenta que las poblaciones que rodean la Laguna de Cajititlán, como son San Lucas Evangelista, Cajititlán y San Miguel Cuyutlán tienten circulación del virus, lo mismo que las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el poblado de Zapote del Valle.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *