07/03/2021

Enrique Alfaro da negativo a Covid-19 tras reunión con AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este lunes que salió negativa su prueba contra Covid-19 que se realizó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que su estudio había sido positivo.

Alfaro se reunido con el Ejecutivo federal el miércoles pasado.

En la última semana, el presidente tuvo contacto con secretarios de Estado, subsecretarios, gobernadores, alcaldes y empresarios. En todas estas reuniones, López Obrador no utilizó un cubrebocas y tampoco lo hicieron muchos de sus acompañantes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que comenzará un aislamiento hasta conocer los resultados de su prueba PCR, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a la Covid-19 y con quien sostuvo diversas reuniones la semana pasada.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el canciller externó que ya se realizó una primera prueba y detalló que en caso de resultar negativa, se practicará otra el próximo miércoles para descartar que haya contraído la enfermedad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este lunes que se realizó una prueba rápida y una PCR para confirmar o rechazar si es portadora del coronavirus tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la Covid-19.

Añadió que en la prueba rápida dio negativo, sin embargo, adelantó que esperará por los nuevos resultados que emitirá la secretaría de Salud sobre su test PCR.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *