04/03/2021

Liga MX sancionará a quienes rompan los protocolos sanitarios por COVID-19

Más vale tarde que nunca. La Liga MX informó que, a partir de hoy, aplicará medidas para aquellos que rompan los protocolos sanitarios establecidos durante la pandemia por el COVID-19.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Liga MX dio a conocer que, “la responsabilidad de todos los actores de nuestro futbol debe ser absoluta dentro y fuera de la cancha”, por lo que, en conjunto con los clubes, determinaron que las siguientes sanciones:

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”.

“Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).”, se informó en el comunicado.

El tema cobró relevancia tras los recientes casos de los jugadores Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, de Cruz Azul y Pumas, respectivamente, quienes fueron ventilados en redes sociales con videos en el que se les ve en fiestas.

Las medidas aplican para todos los integrantes de los clubes de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *