27/02/2021

En Zapopan puedes pagar tu predial sin bajar del automóvil

Para dar más opciones a los ciudadanos dónde pagar sus impuestos en tiempo de pandemia, el Ayuntamiento de Zapopan abrió una recaudadora en Trasloma. No necesitas bajar de tu automóvil para cubrir tus adeudos de predial o agua.

“Se trata de cuidar al personal del Municipio y a la ciudadanía. Con esto disminuimos el riesgo que conlleva salir de casa, pero además tratamos de que la ciudadanía cumpla con su obligación fiscal del pago de predial y que pueda gozar de los beneficios vigentes”, refirió Rubí Gómez Juárez, Directora de Ingresos del Ayuntamiento de Zapopan.

Para llegar al autopago deberás ingresar en tu vehículo, moto o bici por el acceso ubicado en Avenida Mariano Otero y llegar a una de las seis cajas que se habilitaron.

Una vez que hayas realizado tu pago, deberás salir por López Mateos. El proceso, estimó la funcionaria, dura entre 2 y 3 minutos.

Es indispensable que tomes en cuenta que no se recibe pago en efectivo, sólo con tarjeta ya sea de crédito o débito.

Si eres persona de la tercera edad, jubilado, pensionado, viudo o bien tienes alguna discapacidad, también podrás solicitar el beneficio de descuento en el módulo que se habilitó en Trasloma.

Este es el segundo autopago que pone en operación Zapopan. El primero está ubicado en el estacionamiento frente a Plaza Patria, en el cruce de Patria y Américas. Ahí, se brinda atención hasta a 800 contribuyentes cada día.

Ambos módulos, de Trasloma y Plaza Patria, estarán en operación hasta el 27 de febrero con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

“Logramos adaptar nuestra operatividad para que el servicio se preste de forma simultánea, de tal forma que logremos tener mayor capacidad de atención a más ciudadanos”, precisó la funcionaria municipal.

Si no quieres salir de casa, puedes hacer tus pagos a través de la página https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio o la aplicación para smartphones Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *