04/03/2021

Causa polémica mural que incluye a AMLO junto a héroes nacionales

Al exterior del Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, hay un nuevo mural, La obra tiene la misma imagen que ha usado el gobierno federal desde 2018, incluyendo los colores y la tipografía, sólo que hay una ligera variación… en esta aparece AMLO.

Este miércoles 27 de enero, Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, develó la nueva obra que representa a la Cuarta Transformación de México, en donde aparecen héroes patrios como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

En el mural también se incluye a Lázaro Cárdenas, artífice de la expropiación petrolera en 1938, y al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hecho que levantó polémica en las redes sociales.

(AMLO) Es el ejecuto de aquellos ideales (…) de esa idea de libertad y de justicia que un pueblo siempre tiene en mente”, resaltó el edil. 

Estrada Ferreiro señaló que la obra fue realizada por Aldo, “un artista local” y no freció mayores detalles cómo el tiempo en que se realizó o los costos derivados de esta. Durante la ceremonia también develó un busto del ‘Benemérito de las Américas’: Benito Juárez. 

Sobre la aparición de López Obrador en el mural, el alcalde de Culiacán afirma que es un “sencillo homenaje” al presidente, debido a la búsqueda de justicia y bienestar, así como de suprimir los abusos, que impera en el gobierno de la 4T.

En redes sociales, los hashtags Culiacán y Benito Castro se volvieron tendencia. El último en referencia al parecido que guardan Estrada Ferreiro y el actor que apareciera en programas como ‘La Güereja’

Con información de Quinto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *