04/03/2021

Arrebata Covid la vida a 113 personas más en Jalisco

Otra vez, Jalisco reportó más de 100 muertos por Covid-19.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica confirmó 113 decesos más para el Estado, con lo que ya se acumulan 8 mil 300 víctimas del virus SARS-CoV-2.

Se ubica en el tercer lugar nacional en cuanto a número de muertes, tan sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

A dos días de que termine el mes, enero se consolida como el más crítico de la pandemia, pues se han reportado 2 mil 341 fallecimientos y 46 mil 980 contagios.

En diciembre, revelan datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), fueron mil 193 defunciones las reportadas en el mes, y 29 mil 759 contagios.

En cuanto a casos activos, la Secretaría de Salud Federal notificó la presencia de 3 mil 866 personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Debido a la cantidad de casos y muertes, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que las medidas restrictivas por el botón de emergencia se aplazarán hasta el 12 de febrero.

Además, Jalisco se mantiene en semáforo rojo, es decir, con un riesgo máximo por Covid-19.

Durante la rueda de prensa, Hugo López Gatell, Subsecretario de Promoción a la Salud, confirmó que en el InDRE se estudian cuatro casos sospechosos de una variante del Covid-19 en Jalisco.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *