04/03/2021

Abrirán parques, bosques y gyms en Jalisco

Con capacidad al 50 por ciento podrán operar parques, bosques urbanos, Áreas Naturales Protegidas, canchas deportivas y gimnasios a partir de este martes en Jalisco.

La medida, autorizada por la Mesa de Salud estatal, estará vigente hasta el 12 de febrero, fecha en que concluirá la extensión del periodo de confinamiento anunciada por el Gobernador Enrique Alfaro la semana pasada.

“Esta medida se toma para ampliar alternativas que favorezcan la salud mental y física de los jaliscienses”, señaló el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

“Ante la extensión de medidas de contención por Covid-19 al 12 de de febrero anunciada en días pasados por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la Mesa de Salud planteó la necesidad de abrir el acceso a lugares seguros para la realización de actividad física, tomando en cuenta la importancia que una correcta nutrición, el ejercicio y fortalecimiento del cuerpo tienen para la salud mental”.

La reapertura de espacios para realizar actividad física se da ante la necesidad de fortalecer la salud de las personas mediante la práctica del ejercicio y, una vez que el frío comenzó a ceder, agregó el Poder Ejecutivo.

Debido a que la pandemia de coronavirus se mantiene en una fase crítica, las autoridades recomiendan acatar las medidas de salubridad ya conocidas, como el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como alimentarse bien, beber agua suficiente y practicar ejercicio de forma regular.

Estos espacios podrán abrir a partir del 2 de febrero:
Parques
Bosques urbanos
Unidades deportivas
Clubes deportivos, para uso de las instalaciones para actividad física
Canchas deportivas/no vente de bebidas alcohólicas
Gimnasios
Áreas Naturales Protegidas Estatales: Bosque La Primavera, Parque Nacional Nevado de Colima y Sierra de Quila.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *