02/03/2021

América, con poco punch deja escapar el liderato

Un gol de Henry Martín abrió el marcador en Torreón para el América, pero en la recta final, Santiago Muñoz rescató el empate para Santos.

América tuvo en sus manos el liderato del torneo, pero un descuido defensivo a diez minutos del final evitó la victoria y Santos rescató el empate 1-1 en su estadio, que los coloca en la cima.

Santiago Solari poco a poco está encontrado la manera de plasmar su estilo y de que su equipo sea efectivo, aunque no pudo resistir los ataques de los Guerreros y terminó por ceder la igualada.

Fue en una jugada a balón parado donde América encontró el gol del triunfo. Leonardo Suárez sacó un potente disparo de zurda, que el portero Carlos Acevedo rechazó, pero Henry Martín estuvo atento para contra rematar y enviar el esférico a las redes a un minuto del descanso.

En el segundo tiempo, las Águilas intentaron mantener la ventaja para quedarse con los tres puntos, pero al minuto 82, en una jugada por derecha, Jesús Ocejo mandó un tiro centro que rechazó Óscar Jiménez, dejando el balón a la deriva y apareció Santiago Muñoz para rematar con la cabeza y decretar la igualada, en lo que además fue su primer gol de su carrera.

La victoria colocaba al conjunto azulcrema en la cima de la clasificación del Guard1anes 2021 al sumar nueve puntos de 12 posibles, pero con la igualada, llegó a siete unidades para escalar al quinto puesto.

En cambio, el punto le sirvió a Santos para llegar a ocho puntos y recuperar la cima, por mejor diferencia de goles con los Xolos de Tijuana.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *