27/02/2021

EU logra vacunar contra Covid-19 a 26 millones 23 mil personas, cifra mayor a sus contagios registrados

RN Nurse Izzie Ogbomo vaccinates field worker Ricardo Montez as health professionals come out to the farming community to deliver vaccinations during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Mecca, California, U.S., February 1, 2021. REUTERS/Mike Blake

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron este lunes que 26 millones 23 mil 153 personas han recibido una o más dosis de las vacunas contra el coronavirus, por lo que ya hay más estadounidenses con al menos una de las inyecciones que casos de la enfermedad en el país.

El recuento de las dosis administradas llegó en momentos en que Estados Unidos acumula 26.2 millones de contagios y más de 443 mil muertes por la pandemia.

De acuerdo con los datos de los CDC, la agencia ha administrado 32 millones 222 mil 402 vacunas y distribuido 49 millones 936 mil 450 de dosis.

La agencia también dijo que 5 millones 927 mil 847 personas han recibido dos dosis.

Afroamericanos y latinos están quedando atrás en vacunación

Los datos iniciales de la vacunación en Estados Unidos sugieren, no obstante, que los afroamericanos y los latinos recibieron una proporción menor de dosis entre los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos, dos grupos prioritarios para las inoculaciones.

Los datos sobre razas únicamente estuvieron disponibles para aproximadamente la mitad de los 12.92 millones de personas vacunadas en Estados Unidos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

Los afroamericanos recibieron el 5.4% de las vacunas reportadas con datos de raza/etnia, dijeron los CDC, comparado con las cifra nacionales que muestran que los afroamericanos representan el 16% de los trabajadores de la salud y el 14% de los residentes de asilos.

Los latinos recibieron el 11.5% de las vacunas con datos de raza/etnia reportados, aunque representan el 13% de los trabajadores de la salud y el 5% de los residentes en asilos.

Los blancos recibieron el 60.4% de las dosis y representan el 60% de los trabajadores de la salud y el 75% de los residentes en asilos de ancianos.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *