06/03/2021

Roban restaurante en Guadalajara ¡frente a policías!

Minutos de terror vivieron empleados y clientes de un restaurante de comida japonesa en la Colonia Providencia, pues sufrieron un violento robo el jueves; el hecho fue a unos metros del centro de mando de la Comisaría tapatía y a 8 cuadras de su base.

El atraco ocurrió cerca de las 18:00 horas sobre la Avenida Providencia, cerca del cruce con Rubén Darío, y fue captado por las cámaras de seguridad del local.

Los ladrones fueron tres hombres, quienes llegaron en un taxi que los dejó en la acera de enfrente del restaurante, a contra esquina del centro de mando de la Comisaría.

El chofer del vehículo de alquiler los esperó estacionado en la zona, mientras el trío ingresó al negocio.

En las cámaras de seguridad se aprecia cómo al ingresar, uno de los sujetos empuja a una clienta hacia la cocina y, con la ayuda de otro ladrón que vestía un chaleco fluorescente, la someten.

De paso comienzan a poner a los trabajadores contra el piso, a un costado de la barra. Luego los despojan de sus pertenencias y abren la caja de cobro.

El tercer atracador se va directamente contra tres personas, con un bastón retráctil amaga a una mujer, su pareja y una niña, a quienes les quita sus pertenencias, las cuales guarda en un maletín. Luego escolta a la familia hacia la cocina.

Los ladrones continúan vaciando la caja y amedrentando a las víctimas, para luego ir saliendo del local, uno a uno.

Dos de ellos esconden los artículos robados entre sus ropas y el que portaba el maletín sale con una bolsa de niña en la mano.

De acuerdo con Piero Vega, jefe vecinal de la Asociación de Vecinos de Providencia Norte, el problema no es la falta de policías, pues en la zona hay uniformados a pie, en bici, en motocicleta y en patrullas.

El problema, consideró, es que no han podido implementar un programa de patrullaje diseñado por la asociación y que, ante la presencia policial, los criminales centran sus estrategias en camuflarse, como fue en esta ocasión, en la que cada ladrón salió por separado y caminando.

“Yo hice un programa en donde todos los negocios iban a cooperar con una motocicleta, entre todos ellos iban a ser entre 15 y 20 motos, iban estar patrullando en círculos para que cuando hubiera el botonazo de robos, se cerrara el círculo”, expuso Vega.

“Se está analizando (qué ocurrió con el personal en el centro de mando), probablemente estuvieron haciendo su patrullaje pie a tierra, sin embargo, también es importante detectar el momento en que la parte afectada haya hecho el reporte a la Comisaría”, comentó por su parte Jorge Montiel, director de comunicación de la Policía de Guadalajara.

ASÍ LO DIJO

“Efectivamente es un camuflarse, ya habíamos tenido varios reportes que advertían sobre este tipo de situación que algunas de estas personas se hacían pasar por clientes o comensales y en ese momento aprovechaban para cometer el ilícito”.

Jorge Eduardo Montiel
Director de Comunicación de la Policía de Guadalajara

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *