25/02/2021

Ssa valorará si López Obrador regresa a actividades este lunes

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es de plena recuperación, luego de enfrentar el covid-19, aunque todavía falta la determinación que habrá de tomar el equipo médico encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para establecer si este lunes regresa a sus actividades públicas, señaló Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica.

Dijo que el tratamiento que recibió el mandatario fue “conservador” por parte del equipo de médicos tratantes y en este momento permanece asintomático.

El señor presidente se encuentra en una fase de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que darán sus médicos, tanto el parte médico y el alta epidemiológico que estará a cargo del señor secretario de salud.

Hasta este momento cursa asintomático y estamos a la espera de la valoración por parte del secretario para que mañana lo valoren”, subrayó.

En el caso de las vacunas, todavía no está claro si pudiera adelantarse algún lote de Pfzier procedente del instituto de la India por lo que lo único que se tiene claro es el reenvío de vacunas de esta farmacéutica hasta el 15 de febrero.

Actualmente se encuentran los grupos técnicos trabajando en esta parte con las diferentes empresas en el tema de las vacunas y estamos a la espera de conocer las fechas certeras de envío”, explicó.

Actualmente existen 76 mil 732 casos activos estimados que representa el 4% de la epidemia activa en México. Un acumulado de 2 millones 127 mil 448 casos estimados; 1 millón 490 mil 77 personas recuperadas; 166 mil 200 defunciones, 414 muertes más que el registro del sábado.

En cuanto al registro para la vacuna de adultos mayores, 3 millones 578 mil 827 de un aproximado de 14 millones 460 mil 754, un 25 por ciento.

Con información de Grupo Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *