07/03/2021

Chivas resurge y se luce ante el León para su primer triunfo del torneo

Con tres goles de buena manufactura de Sánchez, Macías y Mayorga, Chivas se impuso 1-3 al León para su primer triunfo del Clausura.

Chivas mostró su mejor rostro desde que inició el torneo Guard1anes 2021 y su recompensa fue su primer triunfo de la temporada, ante el campeón León, que recayó en su mala racha y sigue sin mostrar el futbol que lo encumbró el semestre pasado.

El León se acercó primero con peligro, con un disparo de Víctor Dávila que rozó el poste derecho del marco de Gudiño, en el minuto 20.

Pero Chivas se fue al frente con un excelente disparo de Jesús Sánchez desde fuera del área que entró colocado junto al poste izquierdo en el 23 para el 0-1.

Y Macías envió su primera advertencia, en lo que pudo ser un golazo, pero su tiro, tras bajar magistralmente el balón en el área, fue atajado por Blanco en el 34.

La buena actuación de Alejandro Mayorga le regaló a Chivas el segundo gol en tiempo agregado, cuando el lateral envió un centro que remató Antuna y atajó Blanco, pero Macías lo recuperó, recortó a un defensa y definió con frialdad. 0-2.

El segundo tiempo aumentó en intensidad. Briseño acercó al Leon con un autogol en el minuto 64, a pesar de que reclamaba un empujón por la espalda.

Tesillo se llevó la roja al minuto 71, lo que complicaría el intento del León por buscar un milagroso empate en la recta final.

Gudiño fue factor porque también realizó buenas atajadas, como una a tiro de Meneses en el 77. Pero Alejandro Mayorga hizo el 1-3 en el 84, cuando disparó esquinado tras un servicio retrasado en el área y liquidó el partido para el primer triunfo de Chivas en el Clausura, mientras León sigue hundido y sin poder mostrar el futbol que lo convirtió en campeón en el Apertura.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *