04/03/2021

Juez dicta auto de formal prisión contra Mario Marín por tortura

El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista, Lydia Cacho.

La Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, publicó en su cuenta de Twitter la resolución del juez. 

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, se informó. 

El organismo detalló que “la justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.

Mario Marín, El Gober Precioso, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *