08/03/2021

Usar dos cubrebocas incrementa protección contra la Covid: CDC

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que usar un cubrebocas quirúrgico apretado o colocar uno de tela encima de ese quirúrgico incrementa la protección al reducir las partículas potencialmente infecciosas que se liberan en el ambiente.

Una nueva investigación elaborada por los CDC muestra que la transmisión del virus puede reducirse hasta en un 95% si las personas, tanto infectadas como las que no, usan cubrebocas quirúrgicos ajustados y uno de tela.

Cuando sólo una de las personas usa la combinación de cubrebocas, la reducción de la transmisión de partículas es del 80%, mientras que solo con el cubrebocas quirúrgico es del 40%.

La la doctora Walensky anunció los hallazgos durante la sesión informativa sobre el Covid de la Casa Blanca y pidió a los estadounidenses usar un “cubrebocas que les quede bien” y tenga dos o más capas.

“Con los casos de hospitalizaciones y muertes aún muy altos, ahora no es el momento de relajar el uso de cubrebocas”, dijo. “La conclusión es la siguiente: los cubrebocas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente”.

Los CDC actualizarán su guía para abordar el uso de dos cubrebocas. La agencia también dijo que estaba eliminando una página de “hágalo usted mismo”, que subió el año pasado cuando los cubrebocas escaseaban y los CDC estaban alentando a las personas a tomar medidas para interrumpir la transmisión viral.

El número de estadounidenses que usan cubrebocas se ha duplicado en el último mes y los expertos creen que eso se debe, al menos en parte, a la preocupación por las nuevas variantes de coronavirus que se ha descubierto que se propagan con más facilidad.

Estados Unidos suma 2.7 millones de casos confirmados y más de 468 mil muertes por la Covid, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Se trata las cifra más alta del mundo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *