27/02/2021

Llega a México sustancia activa para 2 millones de vacunas

La madrugada de este jueves llegaron al país dos contenedores con sustancia activa para dos millones de dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica china CanSino Bio contra la Covid-19, las cuales se envasarán en el estado de Querétaro en la planta de la empresa Drugmex.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, publicó en su cuenta de Twitter un video del momento del arribo y transportación del fármaco para la vacuna contra el coronavirus que fue aprobada para su uso de emergencia ayer por la Cofepris.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,agradeció al gobierno chino y a la empresa CanSino por el envío de la sustancia activa de su vacuna contra Covid-19.

El lunes pasado se publicó un reporte que indica que la vacuna de CanSino contra Covid-19 tiene una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos en un análisis provisional realizado en varios países, un porcentaje que ascendió al 90.98% en la prevención de enfermedad grave.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por las farmacéuticas CanSino Biologics y Sinovac.

“A la vacuna CanSino se le otorgó ya la autorización del uso de emergencia, igual que a la vacuna Sinovac o Coronavac, que es la marca de la vacuna, ambas de origen chino”, indicó el funcionario en la conferencia de anoche.

A diferencia de las vacunas de CanSino, las de la empresa farmacéutica Sinovac llegará envasada a México. “Toda la producción es en China”, dijo López-Gatell.

Con estas nuevas autorizaciones, México cuenta con cinco vacunas contra Covid-19 para cumplir con su plan de inmunización: las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino, así como la fórmula Sputnik V desarrollada en Rusia.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *