28/02/2021

Policía de Zapopan mató a un ladrón en Tlajomulco

Un policía de Zapopan que estaba en su día de descanso, pero portando una pistola, abatió en Tlajomulco a un ladrón luego de que éste intentara consumar un robo a mano armada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas sobre la Avenida Concepción al cruce con la Calle Emiliano Zapata, en la Colonia Unión del Cuatro.

De acuerdo con la versión de la Comisaría de Tlajomulco, el agente zapopano se encontraba en el punto cuando el presunto ladrón intentó despojarlo de su motocicleta.

El policía, que estaba vestido de civil pero usando una bolsa tipo piernera, portaba una pistola y disparó en varias ocasiones contra el asaltante, provocando que muriera.

El cuerpo del presunto ladrón, de entre 35 y 40 años, quedó en la calle, al exterior de un bar de alitas; presentaba heridas en el tórax y el cuello.

Junto al cadáver, en el estacionamiento del bar, también se localizó la motocicleta del agente.

A cincuenta metros aproximadamente del cuerpo quedó una pistola tipo revólver con la que el hombre abatido habría intentado consumar el atraco.

El arma se hallaba a las afuera de un negocio de venta de vinos y licores, el cual aparentemente también estaba vinculado con los hechos.

No obstante, las autoridades no precisaron qué relación tenía la negociación en el evento.

Dentro de dicho negocio habían tanto agentes investigadores como policías municipales, y el cordón policial se extendió desde la entrada del local hasta el punto donde se localizaba la moto estacionada y el cadáver, área donde presuntamente se desarrolló la acción.

Tras los hechos la Comisaría de Zapopan confirmó la participación de su agente e informó que tenía portación de arma, mas no se precisó por qué motivos.

Mientras que la autoridad de Tlajomulco precisó que el agente pertenecía al grupo Oriones de la Policía zapopana.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *