26/02/2021

Eligen panistas candidatos en Jalisco

Entre filtros sanitarios se realizan las elecciones internas del Partido Acción Nacional para elegir a los candidatos que contenderán en los comicios electorales del 2021 en Jalisco.

Con 37 mesas directivas instaladas en el Estado, desde las 9:00 horas los militantes del partido blanquiazul elegirán a los candidatos para 21 Alcaldías de la Entidad.

En la casilla instalada afuera de las oficinas del PAN municipal en Guadalajara, ubicada sobre la Calle José Guadalupe Montenegro, se implementaron 8 mesas directivas para elegir entre los 4 precandidatos que buscan la Presidencia de Guadalajara.

La jornada electoral continuará hasta las 17:00 horas, a la espera de obtener los resultados preliminares cerca de las 20:00 horas, e informarlos a través de una rueda de prensa virtual.

Sin embargo, de los 74 municipios que contenderán, al menos en 43, como Tlajomulco de Zúñiga, Lagos de Moreno y Tequila, las elecciones fueron suspendidas debido a que sólo existía una precandidatura, mientras que en otros 10 municipios optaron por esperar al proceso para registrar la planilla.
Cerca de las 11:30 horas, el precandidato para la Alcaldía de Guadalajara, Fernando Garza, acudió a emitir su voto, acompañado de su esposa, y aseguró sentirse optimista sobre ganar la candidatura.  

“Yo me siento bastante optimista de que vamos a sacar la elección, pero obviamente hay que esperar a que la gente termine de votar”, expresó.  

“El problema es lo de la pandemia, que mucha gente le está dando miedo a pesar de que está bastante seguro votar, yo espero que el resultado sea positivo y enfocarme a ganar la elección constitucional que la veo posible”, concluyó. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *