26/02/2021

Policía de Zapopan creyó que era un asalto… y actuó

El escolta de Zapopan que en solitario repelió a todo un grupo de sicarios creyó que se trataba de un simple asalto.

Esto se desprende de su declaración, que durante horas rindió a la Fiscalía de Jalisco, sobre los hechos registrados en el restaurante Los Otates Acueducto, el pasado lunes 8 de febrero.

Él estuvo comisionado a Juan José Frangie, pero dejó de trabajar para él cuando el ex jefe de gabinete de Zapopan pidió licencia el 6 de enero para contender por la alcaldía de dicho municipio.

De acuerdo con el testimonio ofrecido a la autoridad, su llegada al sitio fue de manera circunstancial, ya que le dieron ganas de entrar al baño. Andaba en su día franco.

Entró al establecimiento y se metió a los mingitorios, mientras coincidentemente el grupo de sicarios llegaba al sitio.

Cuando salió todo eran gritos y confusión en Los Otates, pero alcanzó a ver que un par de personas armadas gritaban a los comensales que se tiraran al suelo y pensó que se trataba de un asalto.

Para entonces el equipo de hombres armados, que las autoridades han ligado al crimen organizado, ya habían sacado por la fuerza a un sujeto, cuya identidad no ha sido confirmada hasta el momento, y lo introdujeron en un auto.

Así que el elemento activo de Zapopan, quien sólo escuchaba los gritos y a un par de sujetos armados, decidió actuar y accionó su arma.

Los sicarios que aún permanecían dentro del restaurante se mostraron sorprendido y desconcertados. El factor sorpresa jugó a favor del escolta.

Sin embargo, éste se sorprendió, en declaraciones hechas a la Fiscalía, al darse cuenta que en realidad estaba enfrentando a un comando de varios miembros que repelieron el fuego.

Al ver que estaba en inferioridad numérica y que ya varios sujetos los que disparaban, a pesar de que había logrado impactar a uno de los sicarios, que identificó como “flaco y alto”, el escolta optó por salvaguardarse.

Así que brincó una barda perimetral del restaurante, y fue al momento de realizar esa acción que recibió un balazo en la espalda.

Uno de los sicarios regresó por su compañero herido y lo arrastró a la salida, donde con ayuda de otro lo subió a una camioneta blanca -tal como se observa en los videos que se difundieron por ciudadanos en redes sociales- y de ahí lo llevaron al hospital de El Colli donde perdió la vida.

De acuerdo com algunos testigos, el grupo de sicarios se pudo haber llevado a más personas de no ser por la actuación del escolta.

El dictamen médico es que la herida no es de gravedad, y se espera que en los próximos días pueda abandonar el hospital en el que se encuentra resguardado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *