28/02/2021

Toluca es puro amor… Vence con polémica arbitral a Pumas y retoma la cima

El árbitro Luis Enrique Santander le anuló un gol legítimo a los Pumas de forma increíble, y Toluca con anotación de Canelo, se llevó el triunfo.

El árbitro Luis Enrique Santander le anuló un gol legítimo a los Pumas de forma increíble, y en la agonía del partido el Toluca consiguió anotar por medio de Pedro Alexis Canelo, con lo que se llevó la victoria (1-0) que le permite retomar el liderato del Guard1anes 2021.

El primer tiempo careció de emociones, aunque fue el Toluca el que estuvo más cerca de abrir el marcador luego de un pase de Rubens Sambueza a Michael Estrada, quien no pudo definir.

El 0-0 al descanso no era malo para el Club Universidad, luego de un accionar desconcertante en el que no se encontró en el campo y ni siquiera se insinuó al arco defendido por Luis García.

Pero en el complemento le cambió la cara a los felinos, que tomaron el dominio del juego y en una gran acción de Favio Álvarez para Juan Pablo Vigón, el capitán se tomó un tiempo en el área para fintar y definir un gol a todas luces legítimo.

Sin embargo, de forma increíble el VAR hizo que el árbitro Luis Enrique Santander revisara la jugada y éste decidió anular la anotación por un supuesto fuera de juego de Emanuel Montejano, quien estaba a varios metros de la acción y no estuvo cerca de participar ni mucho menos incidir.

El juego se convirtió de ida y vuelta, con Rubens Sambueza como el cerebro de los Diablos y al minuto 88’ con un gran pase filtrado para Rodrigo Salinas, el lateral entró al área y sirvió para Canelo, que empujó el tanto de la victoria.

De esta manera, Toluca retoma el superliderato en la victoria 50 de Hernán Cristante como entrenador y los 400 partidos de Sambueza en el balompié azteca.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *