24/02/2021

‘Chucky’ Lozano sufre una lesión muscular y estaría fuera de las canchas un mes

Fuflball, SSC Neapel - Juventus Turin Italy: Serie a football match SSC Napoli vs Juventus FC SSC Napoli s Mexican striker Hirving Lozano L challenges for the ball with Juventus s Italian defender Giorgio Chiellini during the Serie A football match between SSC Napoli and Juventus FC at the Diego Armando Maradona Stadium, Naples, Italy, on 13 February 2021 ABPH4490 Copyright: xAntonioxBalascoxNo Use Switzerland. No Use Germany. No Use Japan. No Use Austria

El mexicano Hirving Lozano sufre una “lesión de segundo grado en el bíceps femoral derecho” y el colombiano David Ospina padece una “lesión de primer grado en el abductor del muslo derecho”, según los exámenes a los que fueron sometidos este lunes por su equipo, el Napoli, a falta de tres días para la visita al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Lozano, autor de 13 goles este año, y Ospina, portero habitualmente titular para el técnico Gennaro Gattuso, se lesionaron el pasado sábado en el partido ganado 1-0 contra la Juventus en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Ospina, que iba a ser titular, se lesionó durante el calentamiento y fue sustituido en el once titular por Alex Meret.

Lozano disputó los 90 minutos, pero acabó el partido con un fuerte dolor en el muslo derecho. Pidió el cambio a Gattuso, pero finalmente tuvo que seguir compitiendo pues el Napoli ya no podía realizar más sustituciones.

Tanto el guardameta colombiano como el extremo mexicano han empezado un programa de rehabilitación, informó el club en un comunicado oficial.

Sus lesiones se suman a las ya conocidas del defensa griego Kostas Manolas, que se perderá ida y vuelta del duelo de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Granada, y del belga Dries Mertens, que no estará con toda probabilidad en la ida.

Además, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly ha estado de baja en los últimos tres partidos al dar positivo por coronavirus.

La prensa en Italia señala que el Chucky podría estar alejado del terreno de juego entre 20 días y un mes. La Gazzetta dello Sport apunta a que volverá a las canchas hasta dentro de cuatro semanas, mientras que el Corriere dello Sport estima que regresará en tres.

Lozano se podría perder hasta siete partidos con el Napoli, incluida la llave frente a Granada en la Europa League, además de los duelos de la Serie A contra el Atalanta, Benevento, Sassuolo y Bolonia, y volvería tentativamente el 14 de marzo ante el AC Milan.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *