26/02/2021

Conquista Covid-19 toda el Área Metropolitana de Guadalajara

Pese a que el número de casos activos de Covid-19 se redujo casi a la mitad, al pasar de 11 mil en enero a 6 mil 500 actualmente, la circulación del virus está en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según el mapa de casos activos publicado por el Gobierno del Estado hay únicamente cinco polígonos “libres” del virus, el más significativo es el que comprende de Federalismo a Gobernador Curiel, y de Calle 5 a Lázaro Cárdenas, en la Zona Industrial.

Dentro de la metrópoli hay zonas con mayor riesgo o rojas, como las inmediaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, en Tlaquepaque, y de la Línea 1 y 2, en Guadalajara; los alrededores del Panteón Guadalajara; el Centro tapatío; el Mercado San Juan de Dios y los corredores comerciales de Javier Mina y Obregón; Zapopan Centro, y la Base Aérea Militar.

En cuanto a colonias, los focos rojos se concentran en Oblatos, La Aurora, Lomas de Polanco, Las Águilas, Miramar, Acueducto, Tesistán, Las Juntas y la Cabecera Municipal de Tlajomulco.

Ante la circulación del virus, se recomienda seguir las medidas de prevención como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel, evitar lugares concurridos y el distanciamiento social.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *