28/02/2021

Lomelí exige acciones concretas para garantizar la reactivación económica en Guadalajara

Redacción Antena Noticias

El Dr. Carlos Lomelí hizo entrega de un escrito dirigido al presidente municipal Ismael del Toro, en el que recoge el sentir de los tapatíos y que ven a un gobierno ausente a sus demandas.

Por tal motivo, exige se generen acciones inmediatas, efectivas y concretas para promover y garantizar la reactivación económica de esta ciudad.

Ante las promesas del actual Primer Edil de tener una Guadalajara tranquila, líder y con buen gobierno, el Dr. Carlos Lomelí señaló hasta hoy sólo se tiene una ciudad devastada, ya que la percepción de inseguridad de los tapatíos es alta y lo más lamentable es que no sólo es percepción, porque basta revisar las cifras en los delitos de alto impacto para la ciudadanía, que son los que más la laceran y afectan en su desarrollo económico y emocional.

Guadalajara ha perdido espacios en todos los indicadores nacionales, y en lugar de ser la ciudad más importante para el turismo de negocios o de empresas de tecnología e innovación, o consolidar los corredores comerciales como prometió el alcalde Ismael del Toro, con relación al mismo periodo de hace un año, se han perdido más de 300 registros patronales y más de seis mil empleos en los últimos tres meses de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió.

A estos números -agregó-, deben sumarse los miles de empleos perdidos, desde la informalidad, y son seres humanos que pertenecen a familias que hoy luchan por sobrevivir ante un gobierno insensible y ausente.

El Dr. Carlos Lomelí pidió congruencia al alcalde Ismael del Toro y consolidar con hechos lo que prometió con palabras.

“Basta de acciones paliativas que sólo vuelven más profundo el problema. Los programas en apoyo al desarrollo económico y el emprendimiento que ha abanderado, son un rotundo fracaso, carecen de un adecuado diseño, una total falta de seguimiento y, sobre todo, no permiten medir el impacto social y económico sobre sus beneficiarios; repito, acciones paliativas que terminan profundizando el dolor”, señala en el documento.

Hoy, -dijo el Dr. Carlos Lomelí- Guadalajara necesita un gobierno que sea facilitador y no obstaculizador de las iniciativas de sus ciudadanos; un gobierno que les dé voto de confianza, que les garantice un piso firme, que los acompañe a emprender sus sueños y que nos los suelte hasta verlos hechos realidad.

Por último, pidió al presidente municipal Ismael del Toro hacer lo que en dos años no ha logrado, que contribuya y propicie esa prosperidad y desarrollo del que habla, porque, a pesar de él, los tapatíos se sobrepondrán a las adversidades, porque es un pueblo fuerte, bajo el mando de un gobierno ausente.

Cabe hacer mención que este documento fue entregado la mañana de hoy en la Oficialía de Partes de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *