24/02/2021

Santos termina con el invicto de Javier Aguirre y sus Rayados

Santos demostró que los Rayados de Javier Aguirre son vulnerables y acabaron con su invicto, tras derrotarlos 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2021.

Monterrey fue superior en los primeros 45 minutos, tuvo mayor y mejor control de balón, generó las opciones más peligrosas de gol, pero no pudo reflejarlo en el marcador, que se fue al descanso con igualada.

Y es que la lesión de Aké Loba mermó el funcionamiento al ataque de los regiomontanos, pues Rogelio Funes Mori se quedó sólo en la ofensiva, ya que Dorlan Pabón, quien fue el que ingresó, no pesó en la cancha.

En el complemento, el técnico lagunero Guillermo Almada salió más agresivo y Santos ahora tomó la iniciativa, encontrando pronto la recompensa, pues en un tiro de esquina a los 60 minutos, Matheus Doria aprovechó que se quedó sin marca y remató con la testa dentro del área chica para enviar el balón al fondo de la portería rayada.

Fue el primer gol que recibió Monterrey en el torneo, que se había mantenido sólido en zona defensiva, pero demostró tener puntos débiles y el balón parado los exhibió.

Los visitantes con el marcador en contra intentaron recuperar la posesión del esférico, pero Santos se plantó bien, se mantuvo organizado y se encargó de deshacer cualquier intento de Rayados por empatar el partido.

Los regios tuvieron una última oportunidad en los botines de Rogelio Funes Mori, pero Matheus Doria lo impidió al rechazar el balón casi en la línea de gol, para decretar el triunfo de los laguneros.

Así, Santos propinó a Javier Aguirre su primera derrota en su regreso al futbol mexicano y de paso le arrebató a los Rayados el cuarto puesto en la clasificación.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *