24/02/2021

Viajes en avión en verano apenas serán el 45 % de los de 2019, según informe

Las perspectivas para el sector de viajes aéreos en el mundo empeoran por el aumento de casos, nuevas medidas de confinamiento y cierres de fronteras.

El volumen de viajes en avión que se establecerán durante el próximo verano rondará entre 35 y 45 por ciento del registrado en 2019, antes de que estallara la pandemia, según un estudio difundido este lunes por la consultora Bain & Company, que advierte de que hay muchos factores que pueden alterar este cálculo.

El trabajo explica que las perspectivas para el sector de viajes aéreos en el mundo están empeorando por el aumento de contagios, las nuevas medidas de confinamiento, los cierres de fronteras y los “retos” en la distribución de las vacunas.

Sobre los ingresos de las aerolíneas a nivel global esperados para este año, la entidad pronostica un escenario base, donde se registrará una reducción en 23 mil millones de dólares, “esto equivale a la desaparición de un mes entero de ingresos”.

El total anual, según sus datos, se ha estimado en 337 mil millones de dólares, apenas por encima de la mitad de los ingresos del sector en 2019, que fueron de 666 mil millones.

En cuanto a los pasajeros, la entidad calcula un descenso de las proyecciones de pasajeros en 125 millones durante 2021, debido al menor tráfico en Asia, Europa y América Latina.

Además, la recuperación intrarregional en Europa a corto plazo se va a retrasar, según la consultora, “en camino de alcanzar el 100 por ciento de los niveles de RPK (ingresos por pasajero por kilómetro) de 2019 en agosto de 2022”.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *