24/02/2021

Busca Enrique Alfaro evitar afectación a servicios por apagón

El Gobierno de Jalisco se coordina con los 125 Municipios del Estado para evitar posibles afectaciones provocadas por el apagón previsto para este martes, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

“Desde el Gobierno de Jalisco estamos trabajando en coordinación con los 125 Municipios del Estado para atender esta contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa”, señaló el Mandatario.

“Mientras tanto, hoy México necesita de nosotros para reducir nuestro consumo de energía. Hagamos lo que está en nuestras manos por todo lo que esto significa para nuestras vidas, economía y servicios básicos que requieren de energía eléctrica”.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que hoy se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas en 12 Estados del País.

Esas entidades son Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Alfaro explicó que Jalisco no fue enterado de los cortes de energía de manera oficial.

“En Jalisco no recibimos comunicación oficial por parte del Gobierno federal que alerte a nuestro Estado; sin embargo, en un tuit del Cenace México se advierte que Jalisco, entre otros Estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p.m.”.

El Gobernador aseguró que ayer se recibieron reportes de interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 Municipios entre las 19:00 y las 20:00 horas

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *