26/02/2021

Hallan en Tlaquepaque y Tlajomulco 4 cadáveres y 12 bolsas en fosas

La Fiscalía de Jalisco dio este martes un balance de la búsqueda en dos fosas clandestinas en Tlaquepaque y Tlajomulco.

La de Tlaquepaque se ubica en San Martín de las Flores, en el cruce de 16 de Septiembre y Calle San Francisco, y fue detectada el 9 de febrero, luego del hallazgo de restos humanos.

Hasta este martes, de ese predio habían extraído 3 cadáveres de personas sin identificar, una cabeza y dos bolsas con restos humanos, reportó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se sigue trabajando, es una zona extensa”, describió el funcionario estatal.

El otro punto se ubica en la Calle El Naranjo, en el poblado de El Zapote del Valle, Tlajomulco, en donde la Fiscalía terminó de buscar el 2 de febrero, con un saldo de 10 bolsas con restos extraídos, así como el cadáver de una persona sin identificar.

Por otro lado, la Fiscalía informó que aún esperan los resultados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el análisis de las 18 bolsas localizadas en la Colonia El Bajío, cerca del estadio de las Chivas, en Zapopan.

No obstante, anticiparon que algunas bolsas contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición.

“Se advierte a simple vista que sí contienen lamentablemente restos humanos, de tal manera que no podemos en este momento afirmar el número de cuántos, sexo o identidad”, reportó el Fiscal.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *