24/02/2021

Enfrentamiento en Cancún deja un muerto y 15 detenidos

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes con elementos de las fuerzas armadas, Policías de Investigación y del Mando Único de Quintana Roo, dejó como saldo un muerto y 15 detenidos en Cancún.

El fiscal del estado, Óscar Monte de Oca, informó que a través del C4 se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos.

“Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego”, explicó.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se logró ubicar una casa de seguridad, “en la que había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas, presuntamente de un grupo antagónico”.

“Al llegar al llegar al domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego, motivo por el cual, los elementos de seguridad respondieron a la agresión. Como resultado, se logró someter a 9 personas”, detalló.

En el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *