02/03/2021

Es Morena rival a vencer.- Va por México

Integrantes de la Alianza Va por México en Jalisco advirtieron que en la elección de junio de este año el rival a vencer será Morena aún cuando haya candidatos que eran de Movimiento Ciudadano y que podrían ser postulados por el partido que dirige Mario Delgado a nivel nacional.

El ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, precandidato a diputado federal por el distrito 10 de Zapopan, insistió en la necesidad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un contrapeso en la Cámara de Diputados, a fin de revertir las decisiones equivocadas que se han tomado durante la actual Administración federal.

“A quien debemos de observar y ganarle las elecciones es a Morena, no es el tema de Movimiento Ciudadano, Movimiento Ciudadanos lamentamos que no forme parte de esta alianza, lo invitamos con verdadera claridad y con insistencia los tres partidos políticos y otras organizaciones nacionales que estuvieron insistiéndole a MC”, dijo el ex Secretario de Gobernación.

“Nosotros estaremos con absoluta claridad haciendo la tarea que nos corresponde para ganarle a Morena las elecciones”.

Jorge Arana Arana, ex candidato a Gobernador y quien aspira a una diputación federal por el distrito 11 de Guadalajara, lamentó que el Gobierno federal se haya concentrado nada más en tres temas: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, dejando de lado el apoyo a los municipios y eliminando fondos para las zonas metropolitanas del País.

“Vemos lamentable que destinen un incremento de 60 por ciento a la Guardia Nacional y los municipios cada día tienen menos patrullas y menos policías y mal pagados”.

En tanto, Leobardo Alcalá Padilla, precandidato a diputado federal por el distrito 14, retó a los aspirantes a cargos de elección popular en los comicios de este año a que pongan sobre la mesa propuestas y no ocurrencias, y a sostener un debate de altura que lleve a la firma de compromisos.

Ramírez Acuña, Arana Arana y Alcalá Padilla fueron presentados hoy como coordinadores políticos de la Alianza Va por México en Jalisco. Fueron acompañados por las dirigentes del PAN y PRD, Pilar Pérez Chavira y Natalia Juárez, respectivamente, así como por el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *