05/03/2021

Lleva Iglesia católica las cenizas en sobre

Hoy es Miércoles de Ceniza, con lo que se marca el inicio de la Cuaresma, y si no quieres exponerte al coronavirus, Covid-19, entonces podrás llevar a cabo el ritual católico en la comodidad de tu casa.

Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado, describió que para evitar contagios y exponer a los fieles en las parroquias se estará entregando un sobre con ceniza, así como la oración para que cada familia realice el ritual en su hogar.

Estas indicaciones las giró El Vaticano, por lo que dijo están autorizadas y no minimiza la importancia del ritual católico.

Pero si lo que se quiere es participar en las Iglesias, Gutiérrez Montaño detalló que en estas se tendrán que respetar las medidas contra el Covid-19, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Además de que se tendrán que seguir las reglas al pie de la letra, pues sólo se podrá entrar a los recintos religiosos por grupos y la ceniza se dejará caer en la cabeza con el objetivo de limitar el contacto físico y cuidar la salud de los fieles.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *