02/03/2021

Ven delito en despensas del Presidente Municipal del El Salto, Ricardo Santillán

Porque tiene fines electorales y es un delito, PAN, PRI y PRD reprobaron la entrega de despensas por parte del Presidente Municipal de El Salto, Ricardo Santillán, quien busca reelegirse.

Al ser cuestionada al respecto, la presidenta del blanquiazul en el Estado, Pilar Pérez Chavira, advirtió que la entrega de despensas en ese Municipio, jugando con las siglas del Alcalde y próximo abanderado emecista, así como la utilización del color de MC en las bolsas de las ayudas, sí dan pie para que Acción Nacional denuncie el hecho ante autoridades electorales.

“De hecho, es una infracción a la ley electoral”, dijo Pérez Chavira.

“Adicional creo que se agrava la situación de que, al menos en este momento, está utilizando su cargo, su nombre, para una promoción política. Es desde luego que sí una grave infracción a la legalidad en el tema por una parte electoral y, por otra parte, también en el desempeño de su cargo”.

Por su parte, el dirigente del PRI en el Estado, Ramiro Hernández, dijo que el PRI revisará el origen de los recursos con que se compraron las despensas, pero, de entrada, consideró que se trata de un delito que debe ser sancionado por la autoridad.

“Ese un delito, no a partir de lo que digo, sino de lo que la ley establece”, sostuvo el priista.

“Teníamos el reporte con anticipación de que andaban haciendo reparto de despensas en esas condiciones y obviamente lo tenemos documentado. Nos preocupa que estas despensas sean parte del programa que, en su momento, se estableció para apoyar a los afectados por la pandemia”.

Hernández ventiló que El Salto no es el único municipio donde MC, a través de las Alcaldías y el propio Gobierno del Estado, está entregando apoyos con un propósito electoral en acciones ilegales que ensucian y contaminan el proceso electoral.

Natalia Juárez, presidenta del PRD Jalisco, calificó la entrega de despensas en El Salto como “deplorable” y advirtió que prácticas de ese tipo denigran la actividad política.

Cuestionó la ausencia de la autoridad electoral en casos como el registrado en este Municipio metropolitano, donde es MURAL el que documenta el asunto y lo ventila públicamente.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *