02/03/2021

Antuna vuelve al trabajo con Chivas, que confirma que es inmune a COVID-19

El Rebaño informó que Antuna dio negativo a COVID-19 en la prueba PCR y tiene anticuerpos IGG, por lo que aún es inmune tras su primer contagio.

Uriel Antuna, quien resultó positivo por segunda vez a COVID-19 tras una prueba con la Selección Mexicana a principios de esta semana, se reintegró al trabajo con las Chivas, toda vez que el club tapatío hizo una nueva prueba PCR y el delantero salió negativo, mientras su equipo médico confirmó que el delantero aún posee inmunidad al virus tras contagiarse el año pasado.

Antuna causó baja del microciclo de la Selección Preolímpica Mexicana, tras arrojar un resultado positivo en la prueba del lunes. Al reportar de regreso con Chivas, la prueba PCR arrojó un resultado negativo a COVID-19 y “la presencia de anticuerpos IGG, que indican que Antuna sigue inmune después de haber contraído el virus hace algunos meses”, explicó el equipo en un comunicado.

Por ese motivo, Antuna pudo reintegrarse a los entrenamientos de esta mañana en las instalaciones del Club Chivas Verde Valle, que se prepara para su duelo del próximo lunes ante Pachuca.

INMUNE

Tras confirmar el resultado negativo y el historial clínico de Antuna, quien posee anticuerpos y es inmune a COVID-19, quedó descartada la posibilidad de un contagio de elementos de Chivas y Necaxa. Ambas escuadras se enfrentaron el pasado sábado en el duelo correspondiente a la jornada 6 del presente campeonato.

Antuna fue uno de los primeros futbolistas en arrojar un resultado positivo por contagio de COVID-19 en Chivas. El pasado 25 de julio del 2020, Antuna se perdió el inicio del Guard1anes 2020 tras confirmar el contagio y presentar síntomas de la enfermedad.

En el presente Guard1anes 2021, Chivas ya registró dos casos positivos de COVID-19, con José Juan Macías y Cristian Calderón.

Chivas trabaja sin Alejandro Mayorga, César Huerta, Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías, Fernando Beltrán y Jesús Angulo. Están convocados al microciclo de Jaime Lozano, por lo que los elementos reportarán en Guadalajara hasta mañana.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *