02/03/2021

En Jalisco permitirán hasta 9 niños en aulas para evaluaciones

Sin regresar a las clases presenciales, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció este jueves que a partir del próximo 1 de marzo, las escuelas públicas y privadas podrán recibir hasta 9 alumnos por aula para realizar actividades culturales, deportivas y de evaluación y acompañamiento, a fin de fortalecer la educación a distancia.

El Secretario de Educación en el Estado Juan Carlos Flores Miramontes, explicó en rueda de prensa que parte de las nuevas estrategias incluirán 5 acciones rumbo a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, donde buscarán a atender a los niños que muestran rezago educativo y a los que han tenido complicación para comunicarse con las escuelas.

“Las 13 mil escuelas que forman parte de la SEJ van a implementar mayores herramientas digitales y didácticas para favorecer la permanencia de los estudiantes
como webinars y páginas electrónicas donde se pueda dar un mayor seguimiento académico”, explicó.

Por ello, a partir del 1 de marzo, las escuelas podrán recibir hasta 9 alumnos para realizar evaluaciones y diagnósticos, con una frecuencia máxima de hasta 4 días por semana cada dos semanas, mientras que la educación media superior podrá utilizar el 30 por ciento de su capacidad para el uso de laboratorios y talleres.

Sin embargo, Flores Miramontes señaló que la participación en las nuevas estrategias por parte de las escuelas será voluntaria y que después del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se realizará una evaluación para conocer los resultados.

“El fin de curso se definirá hacia las vacaciones de Santa y pascua y se van a evaluar sin llegar a clases presenciales”, aseguró.

Además, las jornadas para recibir grupos reducidos, se establecerán en función a los horarios de cada escuela, y se considerará establecer recesos escalonados.

“Para los maestros vulnerables la recomendación es que no estén expuestos y en este caso los niños no tendrán que ir acompañados por los padres”, concluyó.

La SEJ explicó también que los protocolos serán publicados la siguiente semana, dentro del sitio del Gobierno del Estado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *