24/02/2021

Kia, Mazda y Audi se suman a la suspensión de labores por escasez de gas natural

Debido a la escasez de gas natural generada por la tormenta invernal que afecta a TexasEstados Unidos, las empresas de automóviles KiaMazda y Audi suspenderán su producción.

Anteriormente, Volkswagen y General Motors (GM) habían anunciado que detendrían sus labores para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural.

La empresa japonesa Mazda informó en un comunicado que su planta ubicada en SalamancaGuanajuato, entró en un paro técnico de dos días debido a la falta de gas natural. La reanudación de labores, indicó la firma, será hasta el sábado 20 de febrero.

Audi también decidió suspender sus labores hoy y mañana en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

En un comunicado, la empresa indicó que ajustará su producción, “con base a la situación actual de suministro de gas”.

La planta de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, anunció un paro técnico de dos turnos por el mismo motivo. Este paro, señaló la empresa, se debe a “la situación en los energéticos para contribuir a la reducción en consumos”.

Ayer, Volkswagen dijo que detendrá la producción de algunos de sus modelos en México hasta el viernes para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural ante la escasez del hidrocarburo en el país, generada tras una ola de frío intenso en Estados Unidos.

La unidad local del fabricante alemán agregó en un comunicado que el jueves y viernes detendrá la producción de su modelo Jetta y el viernes la fabricación de las unidades Taos y Golf.

General Motors (GM) informó que detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta Silao, Guanajuato. La firma confirmó a Reuters que el complejo sigue detenido y que regresará a producción “cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”.

El gobernador de TexasGreg Abbott, prohibió ayer que las empresas productoras de gas natural exporten el combustible fuera del estado, en un intento por restaurar la electricidad para millones de personas que no han tenido servicio en días a raíz de las temperaturas gélidas.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo este jueves en conferencia de prensa que Pemex dotará de plantas de energía eléctrica a las plantas de Audi y Volkswagen que tienen sede en su estado.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *